viernes, 26 de septiembre de 2014

El toro Neblino, de la ganadería de Miura, el más jugoso de los Sanfermines de 2014 para Gazteluleku

El jurado, en un momento de la cata de los platos preparados por Álex Múgica en Gazteluleku. Foto: Cedida. 

El toro Neblino, de la ganadería de Eduardo Miura y lidiado en primer lugar el pasado 14 de julio por Javier Castaño, ha resultado ser el más jugoso en la cazuela de Gazteluleku. La sociedad gastronómica de Pamplona ha celebrado hoy la elección del toro más sabroso de entre las ocho ganaderías que participaron en la Feria del Toro de los Sanfermines de 2014. 

El cocinero encargado de elaborar los platos ha sido Álex Múgica, que ha preparado un Roast beef de carrillera de toro al vino tinto. En concreto, ha cocinado la misma pieza del primer toro lidiado en cada una de las tardes sanfermineras, siendo Neblino, de MIura, el seleccionado por el jurado como el más jugoso. 


'Neblino', el toro de Miura premiado. Foto: Buxens. 
En segundo lugar ha sido escogido Impedido, de la ganadería de Fuente Ymbro y lidiado por Juan José Padilla en la tarde del 12 de julio. El tercer premio ha correspondido al toro Brevito, de la ganadería de Victoriano del Río, que fue estoqueado, también por Juan José Padilla, el pasado 9 de julio. 

El jurado ha estado compuesto por el propio cocinero Álex Múgica, el crítico taurino colaborador de Diario de Navarra y Onda Cero Mariano Pascal, el director de la revista diariodegastronomia.com Enrique del Río; el pintor Pedro Salaberri y los socios de Gazteluleku, Santiago Legaria y Patxi Ruiz

 Las ganaderías participantes en este certamen, además de las tres seleccionadas, han sido: Torrestrella, Dolores Aguirre, Garcigrande, Jandilla y Adolfo Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...