miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los toros de San Fermín 2010

Un bonito toro de Victoriano del Río en Madrid. (Foto: Blog de Toros).


Ya tenemos, a falta de confirmación oficial por parte de la Casa de Misericordia, las ocho ganaderías que conformarán, al margen de novillada y rejones, la Feria del Toro de 2010. Hay tres novedades con respecto a 2009, ya que se caen las ganaderías de Alcurrucén (que sustituyó a Peñajara), la de El Ventorrillo y la de Núñez del Cuvillo (tan deseada e impuesta por las figuras). Debutarán por las calles de Pamplona y en la feria los toros de Victoriano del Río, muy del gusto también de las figuras. Se trata de una ganadería que pasta en tierras madrileñas y que esperemos presente toros en Pamplona como el de la imagen, lidiado hace dos temporadas en San Isidro. Además del debut del hierro madrileño, volverán a Pamplona los toros de El Pilar, ganadería salmantina, que hace 13 años que no lidiaba en San Fermín, y la de Peñajara, que estuvo presente por última en 1998. Esta última ganadería vuelve a anunciarse después de caerse en 2009 por una enfermedad hepática en los toros.

Se mantiene la dupla ya clásica del fin de semana con corridas duras y muy interesantes, con Dolores Aguirre (premio Feria del Toro 2009) y Miura (premio Feria del Toro 2008). Además, repiten Jandilla (Carriquiri 2009), Fuente Ymbro y Cebada Gago. No se esperan, por tanto, grandes cambios para la novillada (Miranda de Pericalvo) y rejones (Fermín Bohórquez), dados sus buenos resultados de los últimos años.

Enhorabuena de nuevo a la Casa de Misericordia de Pamplona por las ganaderías contratadas que, esperemos, sigan agrandando y alargando el nombre de la Feria del Toro. De los toreros hablaremos más adelante, allá por abril, cuando la feria de Sevilla comience a mostrar el camino de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...